Consejos para el cambio de horario al viajar

Reservar en Línea

 
 

Efecto Jet Lag:
Cambios de horario al viajar largas distancias.

 
 

JET LAG
Todos Hemos sufrido alguna vez los efectos del Jet Lag cuando hemos viajado largas distancias en las que se  sufríamos un cambio horario. De  una manera  mas científica se le define como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios.

El jet Lag es un desequilibrio que se produce entre el reloj interno, o biológico de las personas al viajar largas distancias en avión pasando a regiones con diferencias horarias. 

 

La sensación que más nos afecta en la mayoría de los casos es el cansancio y la dificultad de conciliar el sueño o por lo menos de hacerlo en las horas normales en el lugar al que nos hemos desplazado.

Dependiendo de las condiciones físicas de cada individuo afectara de una manera más intensa o de menor manera, se recomienda para reducir el efecto del Jet Lag la actividad deportiva o ejercicio intenso a la mañana siguiente  de la llegada al nuevo destino. Esto normalmente acelera el proceso de adaptación al nuevo horario. Que hacer, antes, durante y después del vuelo

Antes
Se sugiere realizar ejercicio físico y mantener una dieta saludable. A mejor estado físico general, menor es la afección sufrida por el Jet Lag. Se puede intentar "entrenar" a los horarios del país de destino comenzando las rutinas de nuestro día a día unas horas antes para acostumbrar a nuestro cuerpo a ese cambio que va a recibir y que va a sentir como un desajuste en su reloj biológico.

Durante
Durante el vuelo se sugiere beber mucha agua para evitar la deshidratación así como se recomienda el no ingerir alcohol ni café ya que aumentaría la posibilidad de deshidratar el cuerpo y la cafeína del café  nos dificultaría mas el conciliar el sueño. Intentemos buscar horarios de vuelo que nos permitan dormir durante el trayecto para llegar a los horarios de actividad del destino final y de esa manera adaptarnos de inmediato o por lo menos mas rápido a la dinámica de esa nueva zona horaria.

 

Después
A la llegada al destino deberemos intentar adaptarnos de inmediato a los usos horarios sobre todo en lo referente a las comidas para que nuestro cuerpo y metabolismo se acoplen cuanto antes.

!Buen Viaje y cuidado con el Jet Lag!



 

Conoce más tips y consejos relevantes.

 

 


Facebook