10 Tips que todo viajero debe conocer

Reservar en Línea

 
 

10 Puntos importantes a tomar
en cuenta en tus viajes

 
 
Un viaje siempre se comienza con una idea, para ejecutar esa idea se requiere de investigación viajera, sé que a muchos esto les da flojera pero es muy importante para que tu viaje sea exitoso, cuando se planea un viaje debes de tener en cuenta lo siguiente:
  1. Hay destinos que cuentan con mucho flujo de aerolíneas como lo es Europa, puedes comparar precios entre aerolíneas, lamentablemente hay destinos que sólo viajan 2 aerolíneas lo cual te será más difícil buscar una tarifa más accesible. No olvides comprar tu boleto de avión con varios meses de antelación, de preferencia entre semana , los fines de semana son más caros. Hace tiempo leí un artículo que decía que por las mañanas los precios son más caros porque se supone que la gente está en sus trabajos y por lo regular los adquieren desde ahí, por la tarde y noche la gente ya los compra desde casa, ¿tendrá razón o no lo que leí? se lo dejo a su elección.
  2. Si ya tienes tu destino es importante saber si se requiere visa o vacunas para ingresar al país o ciudad y tomes tus precauciones en su caso saques la visa con anterioridad y tengas tu carnet médico con las vacunas ya puestas .
  3. Punto importante es conocer las costumbres del lugar, recuerda que lo que está bien visto en tu ciudad puede ser muy mal visto en otras, por lo que siempre investiga “Lo que no se debe hacer en ____”.
  4. Es importante que te cerciores de las festividades del lugar que vas a conocer, hay lugares que se para todo en ciertas épocas, ejemplo Semana Santa para los católicos o Ramadhan para los árabes .
  5. Propinas y regateo , en ciertos países se llevan a cabo , pero hay muchos que no por eso es que le doy mucha importancia al punto 3.
  6. Recuerda que las medidas no son las mismas en todo el mundo en México se mide en kilómetros, mientras en otros sitios en millas, yardas, pie o pulgada ten esto presente cuando quieras comprar comida, fruta, medir la altura de algo etc.
  7. Las señales de tránsito son diferentes, hay lugares que se maneja por la derecha, a la hora de rentar un auto tenlo presente y te recomiendo leer un poco de lecciones rápidas de transito del país que viajes.
  8. Voltaje de luz, recuerda que varía de acuerdo a la ciudad en ciertos países el voltaje es más alto, estamos acostumbrados a viajar con nuestros equipos electrónicos y muchas veces tenemos problemas.
  9. Hospedaje, cerciórate a la hora de reservar que es lo que incluye tu hotel, si incluye desayuno continental o bufet u otra cosa. Hay países como USA, donde se paga por habitación, mientras que en otros se paga por persona, debes de estar muy pendiente de esto. Me ha tocado que algunos sitios la recepción cuenta con cierto horario para recibirte, para que no tengas problemas, no olvides preguntar el horario que laboran y la hora que tienes que hacer tu check out.
  10. Clima, puede que en tu ciudad el clima esté muy rico para ir a la playa y se te ocurre ir a vacacionar a Argentina llegas y te das cuenta que es invierno, dejo este cuadro para que no te suceda eso e investiga que clima tendrá el lugar a donde viajes, puede que sea época lluviosa y no olvides llevar tu sombrilla.
Fuente: http://yoymimochila.com/investigacion-viajera/#more-1123

 

Conoce más tips y consejos relevantes.

 

 


Facebook